viernes, 4 de mayo de 2012

Condenan a los principales diarios chilenos por su complicidad con los crímenes de la dictadura



"Condenan a los principales diarios chilenos por su complicidad con los crímenes de la dictadura"

http://www.webislam.com/noticias/45885-condenan_a_los_principales_diarios_chilenos_por_su_complicidad_con_los_crimenes_.html

Encontré notable el artículo, y un acertadísimo gesto político de condena.
.
Creo que la condena nos anuncia un tema poco trabajado en el consciente histórico; la labor del periodismo en el pernicioso manejo de la información por los controladores de los "mass media". 
.
Lo que sí, el enunciado “El periodismo y los periodistas deben estar al servicio de la verdad” me parece sumamente inquisidor y de épocas ya superadas. Me conformo con el Derecho a la información y que cada uno forje sus verdades (dos cosas distintas... y no tenemos porque ceder en el lenguaje!).
.
Da para pensar también cuánto heredero de esas formas queda en el sistema. Sin embargo, la condena de conductas pasadas permite sobreponer un valor presente que, al menos en mi mente, no consideraba tan vigente, en personas dedicadas al periodismo, a la hora de medir actos imperativos (el deber de informar). Creo que con esto plantean una buena opción al mundo y levantan un buen referente periodístico.
.
Si no fuera por Internet y Facebook, mi reflexión no existiría, como tal, en mi cabeza ahora. Gracias Gates y Zuckerberg por dar pie al declive de los grupos hegemónicos que controlan el (antes) maldito cuarto poder!.

1 comentario: