Un pequeño mundo en donde grandes cosas suceden.
“Moonrise Kingdom” revive y
desempolva, desde el amor de dos tenaces niños de 12 años en un grupo de
desorientados adultos (Edward Norton, Bill Murray, Bruce Willis y Frances
McDormand), las mejores formas que el realismo mágico desplegó a mediados del
siglo XX.
Wess Anderson, haciendo luz de su talento, se apropia de los años 60 y
desarrolla todo su estilo dentro de un espacio mítico y alejado del ruido
urbano; tomando dos de las inquietudes más fuertes del linaje humano (el amor y
la soledad), y mezclándolos con los mejores juegos protocolares de una sociedad
conservadora.
En 94 minutos la razón toma un descanso, y la seriedad se apropia de las
emociones; logrando, con toda naturalidad, convertir lo ordinario en algo
sumamente bizarro; y lo irreal, en cotidiano.
Se trata de una de las joyas fílmicas que más brilló en todas las nominaciones
del género del año 2012 y cuyo resplandor tardará un par de años antes de
agotarse. Si disfruta ver cómo Cortázar confunde en cada palabra la realidad
con la ficción en sus cuentos; o saboreó con gusto ese delicioso estilo
narrativo y lógica provincial de García Márquez; o simplemente le gustaría
disfrutar del estilo fílmico de Burton, pero con mayor profundidad en sus
personajes (y ahí tienen la razón del notable elenco que compone la cinta);
esta es, definitivamente, su película; y, Wess Anderson es definitivamente su
director.
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