viernes, 13 de julio de 2012

Fra Norge til Valparaíso



La presente imagen, antes de estar en este registro, estuvo en mi cabeza durante un año (entre el 2001 y 2002). Hace dos semanas, paseando por los cerros, me encontré con la exposición más perfecta de lo que hace ya 10 años tenía guardado en mientes.
.
Se trata de mi representación mental de Valparaíso durante mi año en Noruega; lo que implica, para mí, la expresión misma de la espontaneidad del puerto y sus habitantes; esa maravillosa sensación, que sólo he sentido en Chile, de levantarme en la mañana y no saber dónde iba a terminar, con quiénes y haciendo qué; pues cada día en Valparaíso es esa posibilidad de aventura.
.
Junto con la imagen, acompañaba Astor Piazzola (Libertango) y los aportes de Yann Tiersen que ambientaban, en mis momentos nórdicos, ese frenesí con el que recorría mil veces aquellos pasajes estrechos.
.
Si hubo algo que extrañé bastante en mi monótona vida escandinava, fue esa maravillosa espontaneidad del puerto; que en mis ojos y oídos lleva estas formas, luces y melodías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario