miércoles, 25 de julio de 2012

Resumen de noticias




Y así resumo mi último año
.
Creo que si, por un lado, consideramos que un hombre se define por su historia, y esa historia se construye a través de su memoria, la cual, a su vez, se sacia de recuerdos para erigirse; podríamos decir, por otro, que la fotografía es una de las artes más diligentes a la hora de contribuir a este proceso (el memorial). 
.
Siento que lo anterior sobresale cuando pretendemos embellecerlo en los detalles; soportándolo y conteniéndolo silenciosamente en una foto. 
.
En la fotografía no solo me implico personalmente, sino que todo el linaje humano entra en este juego; el de pretender llenar el silencio, que porta cada imagen/recuerdo, con los mejores pensamientos.
.
Me han dicho, en muchas formas, que al engalanar el registro, mejora el recuerdo, se ennoblece la memoria, se engrandece la historia y se nos permite cultivar un hombre más alto, más complejo y bellamente definido… 
.
Pienso que esta foto; la idea; el contexto; y el ánimo de hacerla con mi primo Simón resume bien la respuesta a la pregunta “¿Cómo estás?”, mi resumen (anual) sería: Mejor que nunca; sin miedo, sin prisa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario